Técnicas de Fútbol.

Técnicas de Fútbol.


Cuantos Toques puedes dar al balón sin dejarla caer?.

Dominio de Balón.

Quiero compartir con ustedes algo que me ayudo mucho en mi meta de pasar de 1,000 toques sin dejar caer el balón al suelo.

Edad en que logre esa meta 17 años.

Cuando inicie no superaba los 25 toques. Al pasar los días y la practica logre mi meta y no solo supere los 1000 toques sino que mi marca personal fueron 3,323. Tiempo aproximado no lo recuerdo. Fueron de algunos meses aproximadamente unos 6.

Me propuse llegar a las 10,000 si sumaba 1,000 cada año que cumpliera pero lastimosamente no continué por muchos motivos entre lesiones y la universidad.

Pero ahora quiero compartir mi experiencia y ayudar a otros que se hayan marcado ese objetivo.

Solo me gustaría decir que no solo es el hecho de decir 1,000 toques... en ese proceso aprendes muchas cosas, notas que el balón se te queda pegado al pie y puedes hacer muchas cosas que antes no podías... así que ánimos a otros que quieran tener un mejor dominio de balón atreverse a lograr los 1,000 toques.


  1. Dominar ambos pies. Resulta mas cómodo si dominas ambos pies si tu objetivo es pasar de 1000 toques. Si solo usas un pie resultaría muy cansado y casi imposible.
  2. Utilizar Cabeza, Pecho, Rodillas y Pies. Hacer combinaciones por ejemplo 25 toques con los pies, después pasarlo para las rodillas otros 25 toques para pasar a dar otros 25 toques con la cabeza para luego hacer otras combinaciones cabeza, hombros rodillas, etc. Mientras haces de cabeza descansas los pies por ejemplo.
  3. Que el Balón no baje de la altura de tus rodillas. Si se mantiene a esa altura sera mas fácil recuperarse si cometes un error que puede hacer que se nos caiga el balón.
  4. Utiliza la parte superior del empeine del pie. Esa el parte mas solida del pie donde termina la pierna e inicia el pie. Dara mas fuerza al toque de balón.
continuara...




No hay comentarios:

Publicar un comentario